jueves, 31 de enero de 2013

MUJERES SOÑADORAS



Los miembros del equipo periodístico de la revista mujeres soñadoras se a trasladado a África para ver cómo vive está gente y para obtener información sobre las tribus de allí. Hemos realizado una entrevista a una mujer de una tribu indígena:

Nosotras las mujeres de la tribu nos encargamos de cuidar a nuestros hijos, realizar la comida para nuestra familia; con la comida que consiguen cazar los hombres, desplazarnos alrededor de uno o dos kilómetros para ir a buscar agua y meterla en tarros de cerámica que fabricamos nosotras mismas, además nos dedicamos a recolectar frutas y algunas plantas. Vivimos en cabañas echas de barro, ramas secas y paja, así que cuando llueve nos es difícil refugiarnos. Intentamos vender algunos de los objetos que fabricamos para conseguir dinero y luego intentar comprarnos ropa o comida.

Las ONG nos ayudan mucho con la entrega de algo de ropa y también dinero y medicamentos para las continuas enfermedades que se producen aquí, estas ayudas nos mantienen con vida bastante tiempo más.


Hasta aquí duro nuestra entrevista con esta mujer en la que podemos ver lo dura que es la vida en los lugares en los que se encuentran y que toda ayuda es poca para que se mantengan con vida ellas, sus maridos, sus hijos y el resto de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario