jueves, 31 de enero de 2013



UN DÍA NUEVO, UN SUEÑO NUEVO

El querer, es poder





“El querer, es poder”, esta simple frase para unos, algo más para otros; se la hemos oído a una de nuestras mujeres soñadoras que ya lleva 2 años en la organización. Cuando uno de nuestros reporteros la ha preguntado «defina este taller en una frase», con una sonrisa nos ha dicho: el querer, es poder – contestaba. Mientras, se veía el orgullo con el que nos contaba las labores que realiza en el taller. Y, añadió lo siguiente - «He elegido esta frase, porque, es justo lo que hacemos aquí. Queríamos un trabajo, algo con lo que salir adelante, un hecho con el que demostrar lo que valemos. Lo queríamos, lo luchamos y lo conseguimos.»



En un día hemos conseguido descubrir los sueños de varias mujeres. Otras; sin embargo, aunque no pertenecen a nuestra labor de Mujeres soñadoras han dicho sus pensamientos  y nos han permitido adquirir nuevos conocimientos. Un componente del equipo se ha “infiltrado” en un poblado y ha obtenido estas respuestas. Una de nuestras entrevistas:



-¿Puede contarnos algo sobre su día a día en este poblado?



-Verá, las mujeres estamos en el poblado haciendo cestos y los hombres van a la ciudad y los intentan vender.



-¿Cómo qué los “intentan vender”?



-La gente prefiere los cestos plastificados, que son más duraderos y están a un precio muy barato. Para competir contra ellos y, conseguir sacar algo de dinero, tenemos que bajar el precio y mucho, cuando nosotras hacemos cestos a mano y con materiales naturales.



-Y, ¿alguna vez han pensado en hacer una organización o grupo para un mejor rendimiento y darse a conocer?



-Lo hemos pensado; pero, no tenemos la ayuda necesaria. Nosotros solo queremos luchar un poco por lo que es nuestro. Si pudiéramos formar un grupo así, sería un nuevo día, un sueño nuevo. Gracias, por el interés.



Así terminó nuestra entrevista con esta chica. Puede que no pertenezca a Mujeres soñadoras, pero sin duda lo es, más bien, una mujer luchadora. Con la cual hemos tenido el placer de aprender, que la colaboración es necesaria, que la mínima ayuda puede crear una nueva vida. Una nueva lección para hoy: La colaboración hacia nuestra ONG por mínima que sea, ayuda a estas personas a luchar en la sociedad que las envuelve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario