jueves, 29 de noviembre de 2012

LA MUJER EN EUROPA.


El trabajo que presentamos es fruto, coincidiendo con la denominación del mismo, de "convergencias" y "diversidades" y, seguramente, que ese es su mayor logro. Es el resultado del trabajo de profesionales feministas, de distintos campos de conocimiento y diferentes países europeos, que, rompiendo barreras culturales y lingüísticas, se comprometieron, hace tiempo, en desafiar el conocimiento construido desde los varones. 
En algunos trabajos de la actualidad, existe el pensamiento de “los hombres para la producción y las mujeres para la reproducción.”
La separación de sexos aparece en gran arte de la historia. (muy presente en las distintas religiones).
En la actualidad los países ya se están dando cuenta de que esta separación de sexos no tiene sentido, que una mujer puede hacer lo mismo que un hombre.

LA SITUACIÓN LABORAL DE LA MUJER EN LA ACTUALIDAD.

La presencia laboral de la mujer ya es mayoritaria. El porcentaje de mujeres jóvenes con estudios en superior al porcentaje de hombres jóvenes. Pero esto no ha logrado disolver todas la diferencias entre sexos en ciertas áreas fundamentales:
La mujer cobra menos que el hombre (también en pensión y en el paro) y tardan mas en conseguir su primer empleo.
La situación en la casas tampoco ha cambiado mucho. Aparte de tener un trabajo son las que se ocupan mas de la casa y de la familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario