jueves, 13 de diciembre de 2012

La mujer de Asia


Las tradiciones impiden la igualdad entre los hombres y mujeres, y estas luchan por los derechos de la mujer.
Asia legislación: países como Japón o China se han promulgado leyes a favor a de la mujer, aunque no se han aplicado de forma real, porque la mujer sigue relegada en un segundo plano. En Pakistán existen los llamados “asesinatos de honor” en los que matan a la mujer por su conducta “inmoral actual o percibida”. En Filipinas la mujer no puede alcanzar responsabilidad en la sociedad. Los derechos reciben atención por lo gobiernos, pero no tiene prioridad como tema multifacético integrado a las prioridades de sus políticas nacionales. Por los gobiernos estos problemas son comprensibles pero no aceptables.

Asia educación : en Asia meridional, 3 de cada 5 mujeres son analfabetas, existen actitudes tradicionales que hacen que los padres no se sientan motivados a enviar a sus hijas a la escuela. El matrimonio, el embarazo en la adolescencia y la necesidad de prestar existencia a la familia son algunas de las causas de la deserción escolar entre las niñas.

Asia Salud: la mal nutrición, abandono, suicidio, infecciones y soledad, son algunas de los muchos términos que podrán definir la situación de las mujeres en el sur de Asia. Las niñas de Asia entre su primer y quinto año de vida tienen entre un 30% y 50% más de posibilidades de morir que un niño. Las adolescentes sufren embarazos prematuros, abusos sexuales y escasas oportunidades educativas y tienen una altísima mortalidad durante el embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario